|
El diseño
de estrategias didácticas debe ser un acto creativo y reflexivo a través del
cual, los docentes logren crear ambientes en los que los estudiantes reconozcan
sus conocimientos previos, los profundicen, creen nuevo conocimientos, lo apliquen
y transmitan a los demás para enriquecer la conciencia colectiva. En tal
sentido, las estrategias didácticas convierten los objetivos de aprendizaje en
acciones concretas.
Conjunto de decisiones sobre reales los objetivos y los
procedimientos y recursos a contenidos. En este utilizar en las diferentes
fases de sentido, pueden considerarse un plan de acción, organizado y análogo a
las técnicas. Incluyen secuenciadas coherentemente tanto las estrategias de con
los objetivos y utilizadas aprendizaje (perspectiva del con intención
pedagógica, alumno) como las estrategias de mediante un acto creativo y
enseñanza (perspectiva del reflexivo docente). Incluye pues, las actividades Se
refieren a planes de acción (tareas) o actuaciones de toda que pone en marcha
el docente índole que los alumnos deben de forma sistemática para lograr
realizar para llegar a alcanzar los unos determinados objetivos de objetivos
previstos y dominar aprendizaje en los estudiantes. los contenidos
seleccionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario